Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

Irán, con el objetivo de disfrutar.


En Brasil 2014 llega la cuarta participación en un mundial de la selección de la que hoy hablamos. Comandados por un ex -entrenador del Real Madrid como es Carlos Queiroz, la selección de Irán se presenta como una de las posibles cenicientas del campeonato pero que llega dispuesta a dar mucha guerra.


Alineación.

La alineación que he propuesto es esta, con  4-3-3  que se convierte en 4-2-3-1 en ocasiones con Jabari  yéndose a la media punta.  Una variación es que entre Khalatbari y que Dejagah vaya a la mediapunta. El esquema se mueve entre estos números, hay otras opciones como que entre Ansarifard en punta.

Salida de balón
Tiene dos maneras de salir con la pelota jugada la selección iraní.  La primera es realizando un cuadrado con los dos mediocentros y los dos centrales donde entre los cuatro tocan y apoyan la salida de pelota.  Buscan salir limpio con la ayuda de los mediapuntas e incluso laterales aunque cuando esto no es posible, el balón largo es una opción. 

La segunda opción se ve más cuando el equipo se estructura en 4-3-3 donde Nekounam viene mas a buscarla siendo el vértice del equipo y el primer pase. A veces el equipo en esta opción queda un pelín ancho y el recurso del balón largo vuelve a ser muy viable.
Ataque.
Irán es un equipo que intenta dominar en ataque posicional con bastante gente cerca del área contraria donde uno de los laterales sube, mientras que el otro cierra y los mediocentros suman también en ataque. Se juntan con los 4 de arriba.  Masoud y Dejagah con profundidad, llegan y arriba queda el punta Ghoochannejad.

Defensa.
En defensa son un equipo muy ordenado, que junta muy bien las líneas y tiene una organización defensiva muy interesante.
No realizan una presión arriba y si esperan en el mediocampo con mucho orden y las líneas muy bien puestas y colocadas. Interiores o un mediocentro siempre atento a recuperaciones o presión pero partiendo desde el 4-5-1 o 4-4-1-1. Buen nivel defensivo. 
 En el repliegue de la misma manera, 4-5-1 con una organización muy interesante y que sobre todo ante selecciones como Argentina veremos con más intensidad y más atrás. Muy juntos, cerrando líneas y espacios.

Grupo muy complicado para pasar con Bosnia, Nigeria y Argentina donde las posibilidades de meterse en octavos son pocas pero siempre hay opciones de que pase de todo en esto del fútbol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *