Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Nigeria quiere sorprender.



Hoy en nuestra guía de selecciones viajamos hasta el continente Africano para presentar a Nigeria, la campeona de África. Las “águilas verdes” llegan a Brasil con dudas de cómo rendirán en la cita Mundialista, aunque un grupo parejo como el que tienen invita a pensar que pueden incluso para de ronda. Analicemos todo. 
Alineación.
 Defensa
Presión arriba.
Mini presión arriba de los nigerianos, que presionan en el campo contrario a la salida de balón contraria con el 4-2-3-1 muy bien ordenado. Presión mas posicional que intensa cuando la pelota va por dentro, pero cuando va a un costado la presión es diferente. 

Presión en los costados.
Sobre las bandas el movimiento es diferente,  más intenso, menos posicional, tratando de crear superioridades en la zona. Achique de metros, con laterales presionando y extremo de banda contrario reduciendo metros por dentro. Esta es una táctica muy utlizada y tenida en cuenta por el equipo.
Presión en MC
Otro movimiento es esperar en el campo propio con las líneas muy bien puestas con un 4-4-1-1 que a veces varía posicionalmente a un 4-2-3-1 o 4-5-1 cerrando aún más las líneas de pase y los espacios.  Movimiento de mucho orden, mucha organización, mucho empaque y poco espacio entre líneas. 


Repliegue
Cuando el repliegue está bien hecho y estructurado (no siempre ocurre) el equipo se coloca en 4-4-2 o 4-5-1 con líneas bien puestas.  Muy juntas, eliminando espacios entre líneas y con una capacidad de trabajo brutal de todos.
Problemas defensivos.
El equipo en algunas ocasiones ante equipos que le ceden la posesión de la pelota tiene problema a la hora de hacer el retorno defensivo ya que los 4 centrocampistas tienen problemas para recuperar metros en algunos momentos del partido. Todo esto genera superioridades en ataque por parte del equipo contrario.
Salida de balón.
Muchas deficiencias técnicas en los centrales y centrocampistas lo que hace complicado sacar la pelota jugada desde atrás, por lo tanto el recurso utilizado es el balón largo hacia el punta fomentando el juego aéreo y las segundas jugadas. Poca elaboración tanto en salida como en ataque posicional como ahora explicaremos en el siguiente párrafo. 

Ataque.
Como ya comentamos en el anterior párrafo, la selección Nigeriana no es una selección que derroche técnica individual en sus jugadores, si no que es una selección mas física que otra cosa.  Mucha potencia, trabajo y velocidad, y en estos aspectos basan sus ataques. Mucha velocidad para ir al espacio y lo aprovecha para adoptarla como forma de ataque. Poco dominio del ataque posicional, y para ello utilizan mas el ceder posesión y acompañarlo de un robo con un rápido contraataque.

En conclusión, la campeona de África se presenta en Brasil con la idea clara de competir y jugar, y sin miedo aunque con ciertas carencias que pueden pasar mucha factura.  Veremos de que son capaces.

1 comentario:

  1. Lo mejor sin duda es la velocidad que tienen arriba. Pienso que contra Bosnia van a intentar replegarse, intentando tapar bien a Pjanic para dificultarles el juego a los bosnios y salir rapido a las contras. Las opciones de clasificarse pasan por realizar bien esa presion a Pjanic.

    ResponderEliminar

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *