Translate

martes, 15 de abril de 2014

EE.UU quiere sorprender.



Hoy presentamos a la selección de Estados Unidos, una selección ya muy habitual en estas citas y que llega con la vitola de tapada en un grupo complicado con Portugal, Alemania y Ghana. Dudas sobre el rendimiento que podrán alcanzar pero sin duda jugadores de calidad tienen. Analicemos.

Alineacion.

Me ha resultado mucho decidir un once para la selección ya que consultando muchos partidos y 11s puestos en ellos se me veían siempre muchos cambios y rotaciones en ellos. Al final me decidí por este, pero las posibilidades son muchas. Partiendo desde un más que posible 4-2-3-1 el portero sería Howard y en defensa de 4 ya llegaría las primeras dudas. Beasley-Omar Gonzalez-Besler-Fabian Johnson parece la formación mas asentada pero gente como Evans, Brooks, Onyewu, Beltrán, Castillo, Cameroon entre muchos otros también podrían entrar en la línea defensiva. Doble pivote clarísimo con Jermaine Jones y Bradely que se complementan genial y son claves en el equipo. Línea de tres medapuntas para Dempsey por el medio y Eddie Johnson y Zusi bandas. Aquí son también diversas las posibilidades donde gente como Bedoya, Davis o el mítico Donovan pueden entrar.  Arriba Altidore como delantero en este 4-2-3-1.

 Defensa.
Sin el balón no es un equipo que lleve la presión muy arriba sino que trata de ordenarse en mediocampo con las dos líneas de cuatro bien colocadas, juntas y sin conceder demasiado entre líneas. Siempre tratan de partir de la base del 4-4-1-1 o 4-4-2. En muchas ocasiones uno de los mediocentros sube un pelín más arriba a presionar convirtiendo el sistema en un 4-1-3-2. 
 Salida de balón. 
-Estructura

 En salida se dan varios aspectos interesantes en el equipo.  Importantísimos siempre los dos mediocentros viniendo a recibir (uno de los dos) metiéndose entre los centrales y dando el primer pase para hacer circular la pelota.  El otro mediocentro o apoya o se va hacia delante buscando una salida en largo. Laterales ocupan carril y llegan por sus bandas.

-Bradley. 



Michael Bradley es una figura importantísima en este movimiento y en el juego del equipo. Tiene un rol de todo terreno brutal para el equipo.  Siempre se ofrece en salida, pasan muchas pelotas por él y suele cumplir roles diferentes como mediocentro posicional dejando a Jones llegar o al revés, llega el y es profundo donde tiene un gran capacidad para pisar área y hacerlo a la perfección, como ya demostró en el último amistoso de la selección contra México. 
 Ataque.











 
 
 En ataque son un equipo que intentan dominar, tener la posesión y tratar de asentarse en el campo contrario juntando en ocasiones hasta 7 hombres cerca del área contraria.  Los dos laterales suelen subir y unos de los mediocentros sumar cerca de los 4 de arriba que si que pisan área.  Lo intentan y se atreven los americanos. 

Corners. 
 Maneja muchas jugadas de estrategia Klinsmann para poner en practica en los partidos y les da resultados. Jugadores como Altidore, Bradley, Jones o los centrales van muy bien en el juego aereo y tienen buenos lanzadores como Zusi, Dempsey o el propio Bradley. Dos ejemplos en imagenens de jugadas de estrategias. 

















Variantes.
Como ya mencionamos, el equipo cuenta con muchas variantes y rotaciones de jugadores pero también a nivel de sistema se ha visto cambios en partidos. Desde un 4-4-2 pasando por tres en el medio hasta incluso tres centrales. Los rivales de EE.UU en el Mundial, deberán estudiar muchos partidos de ellos para tener en cuenta todas estas variantes.
-4-4-2 con dos puntas referentes o con dos falsos nueves (Dempsey-Donovan)
-4-1-3-2 en rombo.
-Tres centrales y dos carrileros.
-4-2-3-1 esquema base del equipo.

Portugal, Ghana y Alemania deberán tener muy en cuenta a esta selección americana que llega a Brasil con la intención de molestar y no arrugarse, y sin duda tiene material para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *