Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

El gran Fellaini de Bélgica



Nos adentramos hoy a analizar la posición de uno de los talentos Belgas a los que se encomienda la selección para hacer algo en el Mundial. El conjunto belga (la cual analizaremos en profundidad pronto) se maneja principalmente en los sistemas de 4-3-3 (4-1-4-1) y 4-2-3-1 donde a nuestro protagonista Maroune Fellaini le dan un rol de vuelo y recorrido brutal.

Características:
Todo amante del fútbol internacional tiene una visión más corta o más grande de cómo juega Fellaini y cuáles son sus cualidades y posición más importantes y a las que mejor se adapta.  En un jugador que en sus inicios llegó a jugar como delantero centro, pero que con el tiempo ha retrasando su posición hasta convertirse en un volante o interior de un recorrido y libertad impresionantes. Futbolista de zancada, altura, potencia, juego aéreo, trabajo, profundidad y mucha llegada.  Se adapta a varias posiciones.  

-Doble pivote como MC defensivo.


Quizás de las posiciones en las que le hemos visto en su carrera, a la que peor se adapta. Muy atado, sin capacidad para llegar y ser profundo, lo cual rompe un poco sus cualidades. 


-Doble pivote como interior.

Aquí se le empieza a ver más cómodo porque le dejan libertad, recorrido para llegar y además gracias a su gran pulmón y su sacrificio es capaz de correr y hacer metros para trabajar y ayudar en defensa.



-En 4-3-3 como interior.
Esta es la posición en la que yo veo que es la más indicada para el porqué se le permite tener una mayor profundidad, un mayor vuelo y estar más exento de trabajo a nivel defensivo. 




-4-2-3-1 como mediapunta.
En esta posición hizo tremendos partidos en el Everton siendo crucial en el fútbol directo que practicaba el equipo gracias a su poderoso juego aéreo y su facilidad para ganar con el cuerpo las pelotas. Llegador incansable.




Rol en Bélgica.
-Defensa.
Cuando su equipo no tiene la pelota, busca morder, siempre estar un pasito por delante de lo(s) otro (s) mediocentro (s) para salir a robar, recuperar y presionar al hombre. Siempre atento a la marca porque su selección tiene un sistema de marcas individuales cuando no tienen la pelota.  En posicional siempre bien colocado. 

 -Salida de balón.
Recorrido y movilidad suficiente para venir a buscarla y ser también un apoyo en la salida de pelota del equipo. Viene a buscar, apoya y busca la opción fácil sin complicarse. Con la pelota no es mal jugador.  A veces se desentiende de este movimiento, yéndose el más arriba buscar la llegada.

-Ataque.
En ataque se dan todas las condiciones para que pueda brillar. Le dan libertad, espacios, buen posicionamiento cuando realiza ataques de posesión donde se coloca muy arriba siempre. Es profundo, pisa área, llega, remata por arriba y por abajo y si puede hace goles.  En defensa hace de mediocentro y en ataque de mediapunta.

Resumiendo, cuando a un jugador lo pones donde mas cómodo se siente, tanto tu equipo como el rendimiento como el resultado lo nota a la larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *