Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Las pruebas de Paulo Bento.



El miércoles se jugó en Leiria el amistoso entre la selección local Portugal y Camerún, un amistoso que sirvió a Paulo Bento, seleccionador Portugués, para trabajar y probar varias variantes que vamos a analizar en la medida de lo posible en el post de hoy.

-4-4-2 en rombo.
Inicialmente el equipo planteo la variante en el sistema de 4-4-2 en rombo probando con el debutante Rafa en la media punta, y dos puntas como Cristiano y otro debutante Iván Cavaleiro. El mediocampo estaba compuesto por dos interiores de recorrido y movilidad como Moutinho y Meireles dejando sus espaldas cubiertas por  el crack, William Carvalho.  La defensa fue para dos laterales que intentaban subir como Pereira y Coentrao y pareja de centrales Rolando y Neto. Portería para el del Sevilla, Beto. 

-Salida de balón.
Me gustó la estructura del equipo en salida de balón donde había bastante importancia de ese rombo que trataban de implantar. Wiiliam casi siempre fue el primer pase, interiores dando un apoyo y Rafa con los puntas en un sector entre líneas. Los laterales profundizaban por el esquema les permitía subir ya que tenía toda la banda para ellos, y aprovechaban para pisar y llegar. 

-William Carvalho.
Interesante partido del mediocentro del Sporting de Lisboa que está siendo una de las revelaciones de la temporada.  Jugó por detrás de los interiores, dando mucha presencia física y presionando al hombre con la pelota. Trató de ser el primer pase en la salida de pelota y no lo hizo nada mal. Mi pregunta es, si Fernando (Porto) es convocado en un futuro, ¿Tendrá opciones de ser titular en el Mundial, William Carvalho? Cualidades tiene para serlo. 

-4-3-3



La prueba realizada en el primer tiempo del 4-4-2 no salió como se esperaba, ya que el equipo no dominó ni tuvo una gran iniciativa para ser mejor que los Cameruneses.  Al descanso entró el delantero centro Edinho, y cambió el sistema al habitual 4-3-3 y a partir de ahí el equipo mejoró y realizó 4 goles, redondeando la cuenta a un 5-1 que visto lo visto en el partido fue demasiado castigo para Camerún.





La variante no le salió a Bento como esperaba pero es cuestión de ir trabajándola y ver si durante el Mundial puede ser un recurso para utilizar en según qué momentos o en según qué partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *