Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Suiza, a por un pasito mas.



Va quedando menos para que empiece el mayor espectáculo y el mayor evento dentro del Mundo del fútbol, y ya vamos viendo muchas cosas de la selecciones y acercándonos cada vez más a ellas. Esta semana hemos estado viendo muchos partidos de la selección Suiza y hoy os traemos un análisis de ellos para conocer más como juega esta talentosa y joven selección.

-Posibles salidas y variantes.
El equipo presenta un sistema principal que es el 4-2-3-1 con un 2+1 en el MC con extremos por dentro. Otra variante es el 4-4-2 con dos puntas más posicionales pero también más móviles. Hay varias dudas en diferentes posiciones como en la posición de centrales donde Djourou, Von Bergen o Schar (incluso Senderos) se disputan un puesto. El central del Hamburgo, Djourou, parte con ventaja porque es el que más viene jugando en el equipo.  En la otra Von Bergen o Schar o si Senderos hace un buen final de temporada podría tener bastantes opciones de ser titulares. Las otra duda es el delantero, donde ha usado bastantes (Drmic, Derdiyok, Seferovic, Gavranovic, Mehmedi…) pero que quizás por nivel actual y por buena temporada el punta del Nurember Josip Drmic sea el que más opciones tenga.  Si el sistema es 4-4-2 podría entra otro punta con él y salir el MP Xhaka. 

-Aspecto táctico.
Salida de balón.


Balón jugado desde atrás siempre, con una tremenda importancia de Djourou que suele ser el que da el primer pase. Se produce un 2+2 con centrales y mediocentros siempre pasando entre ellos. Los laterales abiertos a bandas, profundizan o apoyan también para salir por los costados.  Los 4 de arriba suelen dar un apoyo interior y sobre todo el mediapunta viene mucho a buscarla. Mediocentros y mediapunta forman un 2+1 o incluso 1+2 para dar y ofrecer apoyos y tratar de hacer limpia la circulación.  Extremos mucho por dentro dando la banda a los laterales. 





  Sistema defensivo.
En defensa es un equipo que no va a presionar arriba la salida de pelota contraria, si no que se dedica a esperar ordenado en campo propio. Van en 4-4-1-1 con un sistema de atenciones individuales, donde no muestran tremendos seguimientos ni intensidad pero si se rigen por ese sistema. La colocación es 4-4-2 con líneas semi-ordenadas pero que a veces tienen problemas en los repliegues. Generalmente suele tener más problemas para defender que para atacar.


Ataque.

A la hora de atacar es un equipo que se despliega bien por bastantes zonas del campo, y con funciones muy bien acordadas.  Los dos laterales suben la banda y van con mucha profundidad aunque miden bien sus subidas. Los dos mediocentros no llegan mucho, guardan las espaldas y dan salida. Behrami es el que más se suelta en el ataque.  Movilidad de los tres mediapuntas por dentro que aparecen para apoyar por zona de ¾. Por el centro se queda más estático el delantero centro del equipo. En ataque y en campo contrario van con mucha gente. Muy ofensivo el equipo.


Defensa en zona.
Los corners son defendidos en zona, de no mucho orden y si muy poblada con muchos jugadores. Al primer palo siempre se coloca uno y otro futbolista se coloca cerca también para defender el primer palo. El resto van en zona a defender.



En un grupo con Honduras, Ecuador  y Francia los Suizos tienen bastantes opciones de pasar sobretodo en una teórica segunda posición. Grupo muy parejo en esta lucha donde hay un favorito claro, que es Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *