Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

La posición del "Gato" Silva en Chile.



Espectáculo puro el que dio Chile en Stuttgart en el enfrentamiento vs Alemania de preparación para el Mundial donde demostró ser un equipo que va a poner las cosas difíciles y que va a luchar por todo en el Mundial y empezando por el grupo de España.  Les propuso a los teutones un partido de presión, de intensidad, de robo y recuperación con un ataque rápido en ocasiones y también poderoso en el posicional.  Mucha competitividad en un equipo donde me gustó un detalle interesante en referencia a un jugador, el “gato” Silva que ocupó una posición novedosa como central en línea de 3 pero con algunos matices.
Tres posiciones en tres roles diferentes.

1.      1. Sin balón fue central.
Cuando el equipo no tenía la pelota se colocaba como líbero en defensa de cinco lineal con el equipo ordenado. Posicionalmente esa era su posición inicial con Jara y Medel como centrales por los costados dejando el 3-5-2 chileno muy claro.  El otro importante en el análisis era Gutiérrez que se colocó como mediocentro posicional. 


1.      2. Salida de balón “Lavolpiana” con Gutiérrez entre centrales y Silva por delante.
En salida de balón Medel y Jara se abrían a las bandas dejando que Felipe Gutiérrez viniese a buscarla entre ellos para dar una salida de balón más limpia y segura. El “Gato” Silva se colocaba por delante de mediocentro mas desentendido del movimiento que realizaba el equipo.  


3.En ataque posicional fue el último hombre.
Cuando el equipo atacó y llegó al ataque con mucha gente en ataque posicional, el jugador del Osasuna  fue libero, el último hombre dejando otra vez a Felipe Gutiérrez por delante de mediocentro. Mucha funcionalidad para Silva. 


Aquí terminamos el análisis de la prueba realizada por Sampaoli donde probó cosas nuevas de cara al Mundial a nivel posicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *