Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Alemania, justa y merecida campeona.

Anoche en Maracaná se vivió la gran final del Campeonato del Mundo donde Alemania se llevó el título a
manos de la selección Argentina. Los germanos volvían a ganar un título desde 1996 que ganaron la Eurocopa y desde ese punto una maldición que nos hace remontarnos al Mundial 2002 donde quedaría subcampeón y a partir de ahí siempre llegó lejos pero siempre se quedó con la miel en los labios, hasta ayer. En la noche de ayer volvió a triunfar un equipo, un estilo, un país al que le habían quitado muchas tardes de gloria en los últimos torneos, pero que ayer volvió a festejar y volvió a reir como hacía tiempo que no reía.
Joachim Low.
El seleccionador alemán lleva en el equipo desde 2007 (antes estuvo como segundo de Klinsmann) y desde ahí ha comandado al equipo en 2 eurocopas y 3 mundiales, llegando en 2014 a triunfar, consiguiendo el exito que tamto merecía por su propuesta de fútbol, su estilo y sus jugadores.
Mertersacker, Schweinsteiger, Lahm, Klose, Podolski.
Los mitos de este equipo, los capitanes, los que ha seguido el proceso desde el principio, los que se han llevado muchas noches amargas pero que el ganar la final de ayer compensará todo lo vivido. Jugadores extraordinarios que serán siempre recordados, y que serán la bandera de esta generación y que son ningún lugar a dudas merecían un título de este calibre para consagrar y reconocer el enorme rendimiento y juego que siempre han tenido.
Neuer, Gotze, Muller, Kroos y compañia.
Si este proceso ha sido fantástico, el que viene puede ser mucho mejor ya que jugadores como Gotze, Muller, Kroos, Ozil y compañia son aún jóvenes y les queda mucho por dar en esta selección. Tremenda generación que se viene que sin duda seguirá dando nivel, rendimienro y seguirá estando en las rondas finales de los torneos.
El triunfo de un EQUIPO.
Con todos estos jugadores que hemos nombrado, Alemania ha conseguido formar lo mas díficil de todo que es el equipo, el jugar como un equipo y con eso ha conseguido ser campeón. Siempre a una todos, en los momentos díficil juntos aguantando, atacando en mánada, defendiendo con todos y eso es lo mas importante para ser campeón y ganar, el ser un equipo.
Alemania no acaba aquí, Alemania empieza aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *