Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Holanda 0-Costa Rica 0. (4-3)

El sueño de Costa Rica acabó ayer ante una Holanda que sigue demostrando el tremendo equipo que es comandado por un Van Gaal que preparando cada partido a conciencia y que cada planteamiento sale bien. Analicemos 5 detalles.
Partido nuevo, planteamiento nuevo.
Durante el Mundial ha quedado una cosa bastante clara, y es que Louis Van Gaal prepara y estudia mucho los partidos y a los rivales ya que en cada encuentro a metido matices tácticos y cambios. Ayer no fue menos y metió un 5-4-1 con Sneijder-Wijnaldum de mediocentros con Robben-Depay a las banda tratando así de hacer el campo mas ancho y fisurar el repliegue de Costa Rica. Gran estudioso del fútbol Van Gaal que ayer demostró de nuevo lo buenisimo que es.

Defensa sin ataque.
Costa Rica jugó a los de siempre con los de siempre, con la única novedad de Acosta por Duarte que estaba sancionado. Pinto metió su 5-2-3 qur terminaría siendo un 5-4-1 de repliegue constante, metidos atrás y juntos. Holanda tuvo la pelota, dominó, jugó en ataque posicional gran parte del tiempo mientras que Costa Rica se dedicó a esperar y estar bien defensivamente. Ayer se echó en falta un buen ataque, un mayor dominio del tema ofensivo porque atacaron muy poco e inquietaron muy poco, y cuando Joel Campbell se fue sustituido mas se notó.

Keylor Navas.
Otro excelente partido de Keylor Navas que ha hecho un Mundial increíble demostrando el tremendo nivel que tiene. Ayer hizo paradas de mucho mérito, mantuvo a su equipo con vida en el partido y siempre con mucha seguridad. Reflejos, agilidad, velocidad y seguridad. Le han salido muchas novias a Keylor, veremos donde termina.
Con todos al ataque.
Holanda no quería penaltis y por lo tanto se fue con todo al ataque e hizo un cambio que modificó todo el sistema táctico pasando de un 5-4-1 a un 4-2-4 hiper ofensivo. Huntelaar entraba a la cancha por el central Martins Indi para juntarse con Van Persie-Robben-Lens arriba. En el mediocampo doble pivote llegador con Sneijder y Wijnaldum, y para añadir mas si cabe dos laterales de recorrido como Kuyt y Blind. 

Krul por Cilessen.
Tengo 20 años, y a pesar de mi corta edad he visto muchisimo fútbol, y partidos de muchos lugares y equipos diversos, pero jamás había visto algo como lo que sucedió ayer en el 119 de la prorroga. Cilessen, el portero títular y que había jugado TODOS los mínutos del Mundial se marchaba sustituido por Tim Krul, el suplente que no jugaba un partidos oficial desde Mayo. El portero del Newcastle salía para los penaltis dejándonos a todos sorprendidos por la jugada. Krul hizo un show en los penaltis dando paseitos por el área, diciendole cosas al oído al tirador e increpando buscando con ello ponerlo nervioso y distraerlo, y lo consiguió, paró dos penaltis y Holanda está en semifinales del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *