Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Bélgica 2- EE.UU 1.

Argentina ganó sufriendo y se metió en cuartos, una eliminatoria donde tendrá como rival a la selección de Bélgica que llega a la cita tras ganar ayer en la prorroga a la gran selección estadounidense en un interesante partidos. Vamos con 5 detalles del equipo.
Sistema Belga.
Marc Wilmots propuso el 11 de gala con un 4-3-3 con matices de 4-2-3-1 donde De Bruyne tenía movilidad en la mediapunta y Fellaini un rol mas de llegador y de ser profundo. Mertens en derecha y Hazard izquierdo con Divock Origi arriba como punta siendo esta última la única novedad del equipo Belga.
Bélgica con espacios.
La selección Belga tiene jugadores para correr y para ir al espacio con todo ya que con Mertens, Fellaini, Hazard, De Bruyne, Origi o Lukaku tienes jugadores con unas cualidades física extraordinarias para realizar este movimiento.

Muchos al ataque.
Ayer intentaron ponerlo en practica buscando robar en mediocampo y salir con velocidad. Esto es algo que Sabella y Argentina deben tener en cuenta.
Bélgica domina el espacio de manera brutal pero en el partido donde mas se tuvo que ver fue en ataque posicionales. Repliegue máximo de Estados Unidos que cedía la posesión y metros a Bélgica provocando así que pudiesen meter laterales muy arriba, Fellaini casi en área juntandose con los puntas llegando a estar 7 u 8 jugadores cerca del área estadounidense.

Marcas individuales.
Bélgica como siempre buscó tapar a los mediocentros contrarios para que no recibieran cómodos ni pudieran girarse bien. Jugando con un sistema de marcas individuales y seguimientos constantes es como el equipo ha venido jugando durante la fase de clasificación y el Mundial. Ya esto lo hemos hablado por aqui pero ayer quedó demostrado de nuevo.

Origi.
Le quitó el puesto a Lukaku y fue títular hoy haciendo un excelente partido de fútbol. Se movió muchisimo, tocó, se asoció y no estuvo mal en los ataques posicionales. Cuando tuvo opciones de correr, corrió de manera genial porque tiene potencia y velocidad. Solo le faltó acierto de cara a gol. Gran descubrimiento del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *