Translate

sábado, 12 de julio de 2014

Los finalistas. Argentina.

El segundo finalista del Mundial 2014 es la selección Argentina que llega a una final 14 años después. Se metió aquí tras superar dos prorrogas y partidos de poco juego y ritmo, pero eso le ha valido para llegar dondo ha llegado.
Once títular.
A lo largo del torneo se han ido produciendo muchas variaciones en el 11 y en el sistema. El primer día vs Bosnia se empezó en 3-5-2 con Messi y Kun arriba y la cosa no funcionó del todo bien pasando a 4-3-1-2 con Messi de enganche libre dejando como delanteros al Pipa y al Kun. Cuando todo parecía que este iba a ser el sistema una pequeña lesión del Kun en el tercer partido lo hizo cambiar de nuevo pasando a 4-2-3-1 donde Di Maria (o Enzo Pérez) y Lavezzi ocuparían las bandas con Messi libre y un doble pivote formado por Biglia y Mascherano. Imaginamos que a pesar de la recuperación del Kun, el sistema y 11 en la final será el mismo que en las semis vs Holanda.

Detalles tácticos.
Salida de balón.
A lo largo del torneo y como ya explicamos antes se han producido variantes a nivel táctico, y en la salida de balón se han producido muchas. La última que se viene utilizando bajo el 4-2-3-1 es la de ver a Mascherano entre centrales dando el primer pase siendo apoyado por delante por Biglia y también por Messi cuando viene a recibir. Los laterales suban, abren y ocupan el carril exterior.

Messi.
Se leen muchas críticas hacía el pero a pesar de todas las críticas que recibe ha aparecido para resolver los partidos de Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza (con ayuda de DiMa), a los que se le añade un gran partido vs Bélgica y eso es Messi en este Mundial, un "No esta, pero aparece" y a eso se encomienda Argentina. Se mueve por detrás del punta, viene a recibir, cae a la banda y lo intenta pero siempre con una marca férrea con el siguiendole y así evidentemente es mas díficil. Se le ve con ganas e ilusión a Leo Messi y no hay que dudar de el ni subestimarlo.
Repliegue y sistema defensivo.
Uno de los puntos claves de este nuevo sistema de 4-2-3-1 es su buen entramado defensivo donde se defiende en un 4-4-2 de recorrido, trabajo y sacrificio, estando las líneas juntas. Siempre atentos a los marcajes y a las posibles apoyos y recepciones que se pueden producir. Buen trabajo defensivo.

Mascherano.
El hombre clave, el heroe, el capitán sin brazalete que está haciendo un espectáculo de Copa del Mundo. Ofrece recuperación, trabajo, sacrificio, colocación, salida, carácter y entrega. El jugador del Barça está dando todo lo que se espera de el, incluso mas completando un campeonato extraordinario y estando entre los nominados al balón de oro del Mundial. Alemania si quiere marcar y si quiere ganar deberá superarlo a el primero y por lo que se está viendo será una tarea durísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *