Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Los finalistas. Alemania.

En estos dos artículos presentaremos las claves de los 2 finalistas de la Copa del Mundo que el domingo se batirán en duelo por suceder a España en el máximo trono que hay en el fútbol, que es ser campeón del Mundo.
Hoy empezamos con Alemania que como todo el mundo sabe ganó en la semifinal a Brasil con el resultado histórico de 1-7. Durante el torneo han desplegado un juego irregular donde en partidos como el de Argelia o Ghana se han visto superados por momentos, sin embargo ante Portugal o Brasil han desplegado un juego tremendo.
Once titular.
Juegan con un 4-3-3 que ha variado poco durante el torneo y el que se han utilizado bajo dos versiones, una con falso 9 y otra con 9 referencia. Tanto en cuartos como en semis ha jugado Klose desbancando el planteamiento de inicio de torneo que era con Muller de falso 9. Veremos en la final que sistema usa y que planteamiento propone pero los dos son muy válidos aunque suponemos que Low irá con Klose títular, ya que es el esquema que les funcionó en los dos últimos partidos.

5 detallitos tácticos.
Presión alta.
Siempre arriba, tratando de robar, de ser intensos, y de dar paso adelante en la salida de pelota. Buen equipo que cuando se propone presionar lo hace de manera maravillosa. Bajo esto se realiza el variis puntos que tocaremos mas adelante.

Presión al hombre.
En salida y en el repliegue suele adoptar una forma clara de defender, que es la de ir al hombre en el marcaje. Presión en la salida a los hombres claves tapando giros y apoyos. En los repliegues es lo mismo donde hay seguimientos constantes. 

Defensa mas posicional.
A veces deciden no ir tan arriba y esperar de manera mas ordenada y posicional en el sistema tipo de 4-1-4-1 donde colocan bien las líneas y van basculando y defendiendo bajo este sistema y movimiento.
Ataque profundo.
La primera variante que Alemania utiliza es dominar y llegar con mucha gente al ataque y cerca del área rival. Laterales muy arriba ocupando carril, Khedira profundo y pisando, Ozil móvil, Muller rompiendo, Klose referencia y Kroos suma y toca. A veces también se acerca a esa zona Schweni. Mucho dominio, toque, profundidad y atrevimiento ofensivo.

Robo y velocidad.
Cuando Alemania presiona alto e intenso se produce una variante interesante de ataque donde presionan muy fuerte tratando de producir un robo rápido y lo mas arriba posible para atacar el descontrol rival. Tienen gente rápida y potente para ir a la contra como Ozil, Muller, Khedira...lo cual provoca que sea una variante muy a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *