Translate

sábado, 5 de julio de 2014

Brasil 2-Colombia 1

Brasil y Colombia afrontaron su duelo de octavos de ayer en un partido que no fue demasiado atractivo, un poco trabado y por momentos con bajo ritmo pero que dejó 4 detalles que quiero comentar.
Novedades en los onces.
Los dos equipos ayer en principio no variaban sus sistemas aunque si cambiaron nombres en los 11s. En Brasil la suplencia de Dani Alves tras sus malos partidos en el Mundial, en su lugar entraría Maicon. La sanción de Luis Gustavo daría entrada en el once de nuevo a Paulinho, que tras su suplencia en octavos vs Chile  entraria en el equipo en el doble pivote con Fernandinho.
Por su parte, en Colombia dos novedades también con respecto al partido de octavos vs Uruguay ya que Jackson Martinez y Abel Aguilar serían suplentes dejando su lugar a Ibarbo y Guarín respectivamente formando así el 4-2-3-1 mas claro que con Jackson en el campo permutaba a 4-4-2.
La importancia de Luis Gustavo.
Fernandinho-Paulinho fue el doble pivote ayer del equipo tras la baja por sanción de Luiz Gustavo, una baja que el equipo notó bastante. El hombre del Wolfsburgo es un jugador importante por su trabajo, su colocación y por su sentido táctico, y esto ayer se notaba bastante en algunas ocasiones ya que el equipo quedaba descompensado y partido por momentos. Fernandinho no tiene ese punto táctico tan alto como Luiz Gustavo y el equipo lo notaba sobretodo en el segundo tiempo cuando James recibió con mucha comodidad 3-4 veces. 
Ibarbo.
Me parece interesante hablar y comentar un poco el rol que ha tenido Ibarbo en el equipo Colombiano ya que no se la ha visto en demasía en las jugadas de ataque del equipo. Un jugador que en el Cagliari alterna la posición de delantero y de extremo de movilidad y profundidad en el Mundial ha jugado como un hombre de banda de inmenso trabajo, recorrido defensivo y clave en las ayudas al lateral. Colombia volcó el juego al lado de Cuadrado, dejando poco protagonismo a Ibarbo que casí siempre aparecía por dentro. Buen Mundial ha hecho a nivel de sacrificios defensivos.
La movilidad de Oscar y la profundidad de Paulinho.
El sistema Brasileño permutaba a 4-1-4-1 donde Paulinho se convertía en un interior de muchisimo recorrido metiendose con Oscar o Neymar (el que estuviese en la mediapunta) a la misma altura. Por detrás quedaba Fernadinho sosteniendo al equipo.
Interesante el partido de Oscar que venía muy atrás a recibir y a dar una mayor limpieza a la salida. Su zona de influencia en el campo fue el mediocampo propio, casi siempre vino ahí a buscarla, tocar y asociarse. Paulinho no ofrecía tanto apoyo en corto si no que se dedicaba a romper al espacio y a llegar con profundidad al ataque y área rival, teniendo luego un aceptable retorno.


En los proximos días analizaremos las bajas de Neymar y Thiago Silva de cara a la semi vs Alemania, no os lo perdais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *