Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Bélgica 1-Rusia 0.

 Hoy en Maracaná presenciamos un trabado partido de fútbol entre Rusia y Bélgica, donde la selección Belga de Marc Wilmots se volvería a llevar la victoria en los minutos finales sin jugar bien, como ante Algeria. Analicemos 4 detallitos.

Bélgica cambia a 4-3-3.
Marc Wilmots metió a los dos hombres que les hicieron remontar vs Algeria, Mertens y Fellaini. Con la entrada de estos dos hombres, Marc Wilmots decidió cambiar el sistema para poner un 4-3-3 con De Bruyne y Fellaini a la misma altura como interiores y Mertens en la derecha con Hazard izquierda y arriba Romelu Lukaku.

Gran Rusia.
4-1-4-1 defensivo muy bien plantado sobre el campo que dificultó mucho a Bélgica de nuevo porque les cerró espacios por dentro, no les permitió correr y por lo tanto explotar su mejor recurso. Con Capello al mando, era evidente que veriamos una Rusia bien armada a nivel defensivo y hoy a pesar de la derrota final hicieron un gran encuentro.

Bélgica hombre a hombre.
El equipo Belga trabajaba a nivel defensivo a base de este sistema. En la presión en el MC cada uno cogía a uno y tapaba (o trataba de tapar) los giros y apoyos. Esta es una estructura que ya analizamos en la previa del equipo, y durante el
Mundial lo siguen realizando. Un aspecto a mejorar es el repliegue y el retorno tras perdida donde se veía un equipo largo y partido en muchas ocasiones.

Lukaku vs Origi.
El del "Chelsea" inició de nuevo hoy como títular pero con el mismo rendimiento del día de Argelia, 0. Se mueve siempre de espaldas a porteria, pocos espacios para correr y pocas opciones para rematar. En la segunda parte volvió a entrar por el, Origi, delantero del Lille de 19 años y de nuevo con gran rendimiento en el partido. Muy activo, intenso, rápido, móvil, potente y con un gol incluído. Romelu Lukaku debe tener cuidado porque Divock Origi viene pisando fuerte y le puede quitar el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *