Translate

jueves, 12 de junio de 2014

El ancla de Croacia.



Intensidad. Ese concepto tan usado a lo largo de esta temporada. Ya lo utilizaban otro muchos entrenadores, pero en España se ha puesto tan de moda gracias al Cholo Simeone. El técnico argentino ha hecho que sus jugadores corran durante todo el partido con unas ganas y una fuerza que les ha hecho un equipo muy difícil de batir. Y esto es lo que le ha faltado hoy a Croacia.
Kovač salió valiente. Puso un centro del campo de creación pura, con Modrić – Rakitić y Kovačić por delante. Técnica y toque de balón no les iba a faltar. Pero sí les faltaba un escudero. Alguien que les guarde las espaldas, que haga la falta cuando sea necesario, y, sobre todo, que les permita jugar el balón en posiciones más avanzadas. 

Modrić – Rakitić empezaban las jugadas muy atrás. Más cerca de su área que del centro del campo. Ahogados, además, por la presión brasileña, Croacia se vio superada durante la mayoría de la primera parte por Brasil.
Y ambos, tanto jugador del Madrid como el del Sevilla, no tienen esa inteligencia táctica y agresividad defensiva para hacer una falta necesaria. Prefieren hacerse con el balón antes que concederle un tiro libre al rival. Así, rebote tras rebote, por querer hacerse con el balón y no la falta, Brasil empató el partido.
Evidente también en el 3-1 definitivo. Rakitić tiene mucha tranquilidad con el balón, y en una posición retrasada puede ser letal. De manera dudosamente legal, perdió el balón en una zona en la que un medio defensivo, siempre más alerta y conocedor que ahí no se puede dar una pérdida, seguramente no lo hubiera permitido.
Abajo en el marcador, ambos jugadores llevaron la manija de Croacia, adelantando metros y arrinconando a Brasil, creando ocasiones para el empate. Jugando y combinando bastantes metros más arriba que en la primera parte. Hoy, Rakitić y Modrić han echado de menos a Mbia y Alonso.

Por Fran Cuesta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *