Translate

viernes, 13 de junio de 2014

España 1-Holanda 5.



Éxito de Van Gaal y éxito de Koeman en su Feyenoord. Así empezaría yo a hablar de esto. Comento esto porque la variante de 5-2-1-2 que Holanda propuso hoy empezó a ser utilizada por Koeman en el tramo final de temporada, y este sistema fue impuesto por Van Gaal en su Holanda. El ex entrenador de Bayern y Barça ha sabido encajar bien las piezas en su selección y hoy lo demostró. Expliquemos detalles. 

Planteamiento Holandés.
Propuesta de 5-3-2 como ya se había dicho. Redujo espacios, achico metros y metió la línea muy arriba siempre para dificultar a España entre líneas. La propuesta en la presión en el MC era con un 2+3 con centrocampistas más delanteros colocados con orden. Luego vendrían los seguimientos.

Seguimientos constantes a los “jugones”.
Tanto los centrales como los mediocentros siempre muy encima de Xavi-Iniesta-Silva e incluso Diego Costa o Xabi Alonso. Presión sobre ellos, dificultando los giros y siempre atentos a que no recibiesen cómodos. No siempre se cumplió esto cuando conseguían algunos de los cracks de España recibir con comodidad, el equipo español movió la pelota de una manera extraordinaria.

Problemas en salida en Holanda.
Un aspecto que España aprovecho poco fue el presionar arriba la salida Holandesa. Cuando “la roja” subió líneas arriba siempre se vio un equipo Holandés con graves deficiencias para sacar la pelota, que abusó del pelotazo, pero que al final terminaban convirtiendo en un recurso ante el penoso posicionamiento defensivo Español.

Diego Costa (y Xavi)
Diego Costa jugó y lo hizo bien. Su entrada varió un poco el estilo y los recursos, se jugó más en largo y al generar tantos desmarques y espacios se vio una España más profunda. Esta serie de movimientos de Diego propicio que los pases de Xavi tuviesen un sentido y una trascendencia tremenda, empezando a mostrar así una asociación interesante. Fue para mi lo único positivo de España. 

Problemas defensivos de España.
Se le fue el partido a España en los errores defensivos. En los dos primeros goles se pudieron apreciar fallos de coordinación y colocación por parte de los dos centrales, que no cogieron bien su espalda ni tiraron el fuera de juego correctamente, ni se juntaron bien ni otras mil cosas que no hicieron bien. Podríamos hablar largo y tendido de esto. 

Mucho que mejorar tiene España si quiere tener alguna opción ante la brutal Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *