Translate

martes, 10 de junio de 2014

Uruguay, capaces de todo.



El cuarto clasificado del último Mundial afronta la cita Brasileña con la idea de luchar y de ir dispuesto a todo. Equipo irregular, que sufrió bastante en las clasificatorias para meterse pero que llegó, y que sin duda será un rival muy duro en el denominado grupo de la muerte. Analicemos.

Salida de balón
Uruguay es un equipo con bastantes problemas en salida de balón dado que en la zona de medios y de centrales la falta de técnica y de visión es muy alta.  Por ello, explicamos que movimientos hacen los uruguayos para sacar la pelota.
-Estructura general.
Extremos con movilidad para ir a recibir por dentro, una movilidad que permite a los laterales dar amplitud y profundidad. El movimiento de los extremos permite liberar espacios en banda para poder salir por ahí, por los costados, dado que por dentro es más difícil. Arriba los puntas también tratan de ser móviles y de venir a recibir en zona interior. 

-Godín abierto a un costado.
Importante e interesante rol de Godín en la salida de balón de Uruguay ya que los dos mediocentros no tienen calidad suficiente en él se genera un apoyo más metido en el mediocampo. Casi siempre muy abierto sobre el costado izquierdo, el jugador del Atleti, recibe mucha pelota y trata de ayudar en salida. 

-Pelota larga a los puntas.
Ante la falta de clarividencia en la salida de pelota, un recurso muy utilizado es el balón largo a los puntas. Caídas de estos sobre bandas y a partir de ahí tratar de ser verticales y utilizar poca elaboración del juego.
Ataque
Equipo que busca asentarse y generar ataques con muchos jugadores cerca del área contraria. Laterales incisivos, profundos y participativos ocupando el carril y la zona. Extremos con movilidad fuera-dentro y dentro-fuera y arriba los dos puntas buscando rematar y ser asociativos. Los dos mediocentros más estáticos, y de vez en cuando sumando. 

Defensa
Equipo ordenado, sin presionar arriba que aguanta y se coloca principalmente en 4-4-1-1 con Forlán defendiendo cerca de los cuatro organizados centrocampistas. Poco espacios entrelineas y siempre cerrados. Equipo de mucha garra, mucha fuerza, entrega y despliegue. El estilo Uruguayo no cambia, un estilo único y competitivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *