Planteamiento Holandés.
El equipo oranje no varía lo que ha hecho hasta ahora y propone un 5-2-1-2 muy claro. Vuelve a jugar Kuyt de lateral izquierdo con Blind central poniendo a Wijnaldum con De Jong en el MC. En la izquierda como lateral jugaría Verhaegh en lugar de Janmaat. A los 8 minutos se lesionaba De Jong y se producían varios cambios tácticos como que Blind iba al mediocentro con Wijnaldum metiendo a Martins Indi de central.
Marcar al hombre.
Ya lo hizo vs España y vs Chile y ayer fue igual. Marcas individuales y seguimientos en la salida de balón contraria y en el repliegue propio. Cada uno cogía a uno y lo seguía por todo el campo propio provocando que el equipo Holandés no tuviese un sistema ordenado ni líneal. Sacrificados, trabajadores y agresivos.
Momentos de 7-1-2.
Todas estas marcas individuales provocaron por momentos esquemas muy asimétricos como el constante 7-1-2 Holandés en la salida Mexicana donde los mediocentros Oranje seguían a los mediocentros mexicanos y se juntaban con una defensa muy adelantada haciendo así una defensa de 7 hombres muy clara. Evidentemente este 7-1-2 no fue orden de Van Gaal, simplemente fueron circunstancias del juego pero es sorprendente como se transformaba el sistema por las marcas individuales.

Sneijder.
Todos señalan y hablan de Arjen Robben como el hombre clave y que mejor está en Holanda ,y con razón, la realidad es esa, pero muy poco se esta hablando del gran rendimiento que Van Gaal le está sacando a Wesley Sneijder en el equipo. Jugando como mediocentro-mediapunta siempre con movilidad, buscando la pelota para ofrecer sus pases tanto en largo como en corto por su buena visión de juego. Llega área y es muy participativo. Rendimiento muy interesante y sorprendente el de Wesley en el torneo.
Cambio a 4-3-3 en Holanda.
Holanda no remonta por este cambio de sistema, Holanda remonta porque tiene suerte y astucia pero lo cierto es que con este esquema dominó mas y se asento de manera tremenda en campo contario llegando con mucha gente y pisando muy arriba. Depay entró por Verhaegh dejando el lateral derecho para Kuyt, el izquierdo para Martins Indi dejando arriba a Depay-Van Persie (Huntelaar)-Robben. Desde los interiores llegaban Wijnaldum y Sneijder. Otra gran gestión de Van Gaal que vuelve a demostrar una excelente dirección de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario