Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Honduras, a creer y a soñar.



Honduras pisa un Mundial por tercera vez en su historia, y segunda consecutiva con la intención de hacer cosas interesantes y complicar a selecciones teóricamente más fuertes como son Suiza, Ecuador o la todo poderosa Francia. Analicemos:
Posible 11 títular.
Defensa.
Dos maneras de defender.
4-1-4-1
En este sistema defensivo el equipo es más defensivo, propone mas líneas a superar y siempre con orden y organización alta. Pueden ir a presionar arriba y, de hecho, en ocasiones lo hacen pero la mayoría de veces el equipo espera. Las dos líneas de cuatros siempre en paralelo bien colocado y hombres entre líneas para ser un punto más a superar.

4-4-2
En 4-4-2 Honduras busca ser un poco más ofensivo, jugando con 2 puntas y dejándolos más arriba aislados del trabajo defensivo. Propuesta de dos líneas de cuatro esperando en el mediocampo y reculando. No gran intensidad pero si mucho orden. 

Ataque.
Según el rival el planteamiento es más o menos ofensivo, y por lo tanto, la manera de atacar también varía. Con jugadores como Boniek, Najar, Bengtson o Costly el equipo se puede permitir ser un equipo que en 4-4-2 vaya mucho al contraataque por la velocidad de estos 4 hombres. 
Otro aspecto a comentar es que en ocasiones tratan de asentarse más en campo contrario y jugar con un ataque posicional más poderoso y con más gente.  Laterales ofensivos, algún interior llegando y sumando con los puntas. 
Salida de balón.
Suelen tener algunos problemas para intentar sacar la pelota jugada desde atrás por falta de calidad técnica en jugadores como Palacios, Figueroa o Bernardez y por lo tanto el balón largo es una opción bastante fiable y común en el equipo Hondureño. Pelota larga al punta, a la cabeza o al espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *