Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Irán 0- Nigeria 0



Debutaban hoy dos de las que a priori son 2 de las selecciones más flojas del torneo, hablamos de Irán y de Nigeria. 0-0 que gustó a muy pocos pero que dejó 4 detalles que quiero compartir. Analicemos.
Los dos sistemas de Irán.
Al principio del partido, cuando salieron las alineaciones todo parecía que Irán jugaría en 4-2-3-1 con Dejagah mediapunta, pero el inicio de partido nos demostró que esto no sería así, Hajsafi iba como interior y Askhan Dejagah se escoraría a la mediapunta dejando el sistema en 4-5-1.  Al comienzo del segundo tiempo, Carlos Queiroz decidió volver a cambiar el sistema y moverse en 4-4-1-1 como se estimaba al principio. Recursos en Irán.
El mediocampo Nigeriano.
Un aspecto interesante del partido fue la estructura del mediocampo Nigeriano. Onazi-Mikel en línea y por delante Azeez. El doble pivote venía mucho a recibir, con mucha movilidad pero sin claridividencia para jugar la pelota. Por delante aparecía Azeez para terminar de formar el triángulo, pero tampoco ofrecía un apoyo en condiciones. Floja Nigeria ahí.

El esfuerzo Iraní.
Gran partido de Irán a nivel defensivo, tremendo esfuerzo y sacrificio del equipo que corrió, hizo metros, se juntó y desfondó para cubrir espacios y generar el menos riesgo posible en área propia. Solo faltó proponer más cosas en ataque.
Posicional y ataque en Nigeria.
El último punto a comentar fue el ataque posicional de Nigeria donde se vio un conjunto africano que metía mucha gente en campo contrario y buscaba llegar con muchísima profundidad. A veces 4-5 hombres en área y 7-8 en campo contrario aunque el sistema iraní permitió esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *