Translate

jueves, 26 de junio de 2014

Ghana 1 - Portugal 2.

Partido intrascendente en Brasilia entre Ghana y Portugal que no valdría para nada pero que tuvo emoción en algunos momentos. Analicemos:
4-2-3-1 Ghanés.
Durante el partido esto rotaría pero de inicio el equipo africano inició con un 4-2-3-1 donde la novedad sería el ver a Andre Ayew por dentro dejando la banda izquierda para Waris y la derecha para Atsu. Arriba quedaba Gyan. Los laterales fueron Afful y Asamoah que propusieron poca llegada al ataque, o por lo menos, menos de la que se espera.
Cristiano y su movilidad.
El crack portugués partía de la banda en el 4-3-3 (4-1-1-1-3) pero trataba de aparecer por todos lados, acaparando las pelotas y tratando de ser protagonista. Movilidad, activo pero muy poco acertado. Desgraciadamente esta fue la tónica de Ronaldo en el torneo, que llegó muy mal a nivel físico y su equipo lo notó.
El 4-1-1-1-3 portugués.



Parto de la base que esta visión táctica es muy personal y mucha gente no la vea como yo, y vea el 4-3-3 mas claro. Yo veía un trivote a tres alturas diferentes, donde William Carvalho era el mediocentro posicional, dejando a Ruben Amorim entre líneas, mas cerca de William. Mas arriba cerca de la MP estaba Moutinho con una libertad de movimientos tremenda. Interesante partido y llegada de esta estructura de mediocampo portugués.
 




Ghana y Portugal terminaron arriesgando.
En el segundo tiempo los dos equipos tenían que arriesgar y terminaron en 4-4-2 con mucho jugador de ataque. Ghana con Atsu-Gyan-Jordan y Andre Ayew arriba mas los laterales llegando y mediocentros de recorrido. Mientras que Portugal propuso 4-4-2 pero sin nueve puro con Varela y Cristiano arriba ya que Eder fue sustituido por su mal nivel. Los dos arriesgaron, pero Portugal ganó aunque no haya siriviese para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *