Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 3-Croacia 1



Empezó la mayor fiesta del fútbol, eso que tantos meses nos preparamos para traerles lo mejor a través de este blog, hablamos del Mundial 2014. Hoy Brasil y Croacia estrenaron la cita con un buen partido de fútbol que dejó muchos detalles que ahora comentaremos. Neymar en dos ocasiones y Oscar remontaron el tanto inicial de Marcelo en propia puerta, quedando así un resultado de 3-1 que deja a Brasil con su primera victoria en el Mundial. 
Alineaciones.

Planteamiento Croata. Modric-Rakitic y Kovacic en 2+1
Sorpresa tremenda fue la inclusión de los tres buenos en el 11 en un partido de tremendas dimensiones en un contexto NO dominador ya que en el 4-4-1-1 (4-2-3-1) Croacia no tuvo la pelota como pretendía y no tuvo el físico para sostener las envestidas de Brasil. Erroneo planteamiento de Kovac.

Problemas Brasileños en salida.
Croacia replegaba mucho y cerraba espacios, un planteamiento que hacía que Brasil no estuviese cómoda y tuviese muchos problemas en circulación de pelota. Esto provocaba que Oscar y Neymar viniesen mucho a buscarla al mediocampo y retrasasen en demasía su posición. Hulk quedaba abierto al costado y los laterales subían y pisaban arriba. 

Plan de ataque Croata. Espaldas y centros laterales.
La selección balcánica no propuso nada interesante en ataque nada más que atacar la espalda de los laterales y proponer centros laterales. No estuvo bien Dani Alves y aprovecharon esos espacios para crear las pocas oportunidades que crearon a través de centros. Olic, Perisic y alguna vez los laterales activaron este recurso. 

Brasil atacó con muchos.
El sistema y propuesta de repliegue de Croacia generó que Brasil tuviese metros para caminar y meterse en campo contrario. Todo esto hizo que hubiese momento de 9-10 brasileños metidos en campo Croata pisando muy arriba, aunque lo cierto es que en este ataque posicional y masivo, Brasil no se sintió cómoda nunca. 

Oscar.
El MVP del partido (opinión personal) fue Oscar. Se esperaba que jugase en el centro, de mediapunta pero lo cierto es que jugó cerca del costado derecho con total movilidad y total libertad de movimientos. En aspectos defensivos estuvo increíble, con una labor brutal en las tareas defensivas y de presión. Con la pelota, muy bien, viniendo a recibir y mostrándose participativo. En el 90 cerró el partido con un golazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *